Onda tropical continuará provocando aguaceros en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología informó este jueves que  una zona de baja presión asociada a una onda tropical  se ubica  al sur del país,  para continuar provocando humedad e inestabilidad que favorecerán los eventos de aguaceros de carácter moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento  desde primeras horas del día,  sobre varias provincias de las regiones: Nordeste, litoral costero Caribeño, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y esperadas, la Onamet mantiene los avisos y las alertas meteorológicas para 24 provincias, ante posibles inundaciones urbanas repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posible desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Meteorología vigila una activa zona de aguaceros y tormentas eléctricas al sur del país  sobre aguas del mar caribe asociado a una onda tropical, que tiene un potencial de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La tormenta Tropical  ETA, se ubica a unos 10 km al este de Cedar Key, Florida; sus vientos máximos sostenidos están a unos 85 kilómetros por hora, se mueve hacia el noreste a unos 20 kilómetros por hora.

La tormenta subtropical THETA, se ubica a unos 760 km al sur/suroeste de las Azores  sobre el Atlántico oriental con vientos máximos de 100 kilómetros por hora y se mueve al este/noreste a 19 kilómetros por hora. Ambos  sistemas por su ubicación y trayectoria no representan peligro  para la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *