La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante la mañana de este lunes predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, mientras que en horas de la tarde empezarán las concentraciones nubosas, acompañadas de aguaceros dispersos con aisladas tronadas, principalmente hacia las localidades de las regiones: nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en las demás regiones un cielo con nubes dispersas, escasas lluvias y temperaturas calurosas.

La Onamet recomienda a las pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero. Para mañana el oleaje aumentará nuevamente, por lo que, se recomienda permanecer en puerto desde Cabo Engaño, hasta  Luperón, debido a oleaje anormal, siendo superiores mar adentro. Así mismo, los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución.

Para mañana martes, Meteorología vaticina un incremento en las lluvias que generará una vaguada, en adición al ciclo de calentamiento diurno, que en la tarde estarán generando nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tronadas eléctricas hacia las regiones: sureste, norte, nordeste, zona fronteriza  y la Cordillera Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *