El ministro de Agricultura, Limber Cruz,dispuso la movilización inmediata de equipos pesados y toda la capacidad técnica de la institución para ayudar a mitigar los efectos de la tormenta Laura.

 Los esfuerzos son concentrados en las zonas vulnerables donde han sido enviados grédars, tractores, palas mecánicas, rodillos y camiones con el objeto de remover escombros, restaurar la normalidad y asistir a los productores.  

“Aunque esperamos en Dios que sean muchas lluvias que tanto necesita la producción y el país, pero también tenemos todo preparado, estamos movilizando los equipos y personal de apoyo para minimizar los daños que puedan ocasionar las lluvias de la tormenta”, manifestó Cruz. 

El gobierno central ha dispuesto de un fondo especial a través del Banco Agrícolaque entra en vigencia de manera inmediata para brindar soporte ante cualquier situación que presenten los pequeños productores y el agro en sentido general. 

 “Los pequeños productores y los más vulnerables pueden estar seguros que tal y como lo dispuso el Presidente Luis Abinader les llegará la ayuda que ameriten y necesiten ante cualquier situación que se presente y en el menor tiempo posible”, sostuvo el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *