La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para hoy miércoles las condiciones del tiempo permanecerán bajo la influencia de una vaguada, provocando aguaceros dispersos en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Estos aguaceros estarán presentes a partir del mediodía principalmente sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, Samaná, San Juan y Elías Piña.

La Onamet recomienda a las pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a oleaje anormal. Así mismo, los bañistas deben hacer uso de las playas con precaución y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.

Para mañana jueves, se prevé la ocurrencia de lluvias asociadas a la vaguada, por lo que, en horas de la tarde, habrá aguaceros moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, noroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *