[pwa-install-button]

Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
[lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']

Merengue y bachata, dos historias para contar en el cine

El merengue y la bachata son las dos insignias artísticas que definen la base musical más auténtica de la República Dominicana.

Precisamente, las historias de estos dos géneros, declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, han alimentado las ideas de varios productores para ser llevadas al cine.

El ritmo de la güira y la tambora será el protagonista de Merengue, Tabaco y Ron, la primera película documental que relatará, a través de sus más importantes músicos e intérpretes, la historia y trascendencia de este género.

La responsable de esta cinta es la productora Caribe Films, la cual informó que Leonardo Villalobos será el productor general.

Destacó que el presentador venezolano ha reunido “a los más importantes cronistas y especialistas del país y del mundo, para documentar este material invaluable que se estrenará internacionalmente”.

Los roles principales de esta historia estarán a cargo de los dominicanos Jochy Santos y Manny Cruz. “Jochy, un melómano conocedor de la música del caribe, y Manny Cruz, quien hoy en día es el mayor representante de la nueva generación del merengue, serán los responsables de mostrar al mundo este trabajo”, anunciaron los realizadores.

“Ambos irán detrás de los artistas del merengue de todos los tiempos, para conocer a fondo sus anécdotas, sus logros, y cómo ha impactado nuestro merengue a través de los años en la política y en la economía, no solamente en República Dominicana, sino en todo el continente”, agregaron.

La otra película, la cual se anunció a final del 2019 en la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), en París (Francia), es ADN Bachata, que contará con las actuaciones de los bachateros dominicanos Anthony Santos y José Manuel Calderón, entre otros exponentes del género.

Esta propuesta se viene trabajando desde octubre 2017, destacó en ese momento Víctor Minaya, productor de ADN Bachata.

Precisamente, ayer se dio a conocer el primer congreso mundial de bachata que se realizará en República Dominicana: ADN Bachata Word Festival Live, en el que participarán bailarines de distintas partes del mundo. Este evento servirá como plataforma para escoger a los bailarines internacionales que estarán en el films ADN Bachata.

“ADN Bachata Word Festival Live” se desarrollará el domingo 28 de marzo, iniciando a las 6:00 p.m., de virtual, con participaciones desde Europa, Asia, América, y otros puntos del mundo. El evento se podrá disfrutar por distintas plataformas y redes sociales del Ministerio de Cultura. Los interesados en participar en el congreso y la película deben ingresar a la cuenta de instagram @adn_bachata_rd, donde encontrarán el link del formulario de inscripción.

0:00
0:00

¡Escribe lo que deseas