[pwa-install-button]

Martes

27

de

Octubre

Año

2015

11

:

48

:

12

AM

El tiempo - Tutiempo.net
[lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']

Instituciones realizarán protocolos para pruebas Covid-19 en aeropuertos

Varias instituciones del gobierno armonizaron los detalles finales de la logística a aplicar en los aeropuertos, ante los requerimientos de varios países que exigen resultados negativos de Covid-19 para el regreso de sus ciudadanos o visitantes.

En tal sentido, el director del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, afinó pormenores con el Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, la Aviación Civil (CESAC) y los representantes de las terminales aéreas del país.

“Se trata de poner en marcha esta iniciativa diseñada a través del Gabinete de Turismo, especialmente para dar respuesta a los países que han requerido las diferentes pruebas de covid-19 para entrar a su territorio, como son la PCR y antígeno”, dijo Pichardo, en un encuentro realizado en la sede de Salud Pública, encabezado por el ministro Plutarco Arias.

Se reitera que los turistas tendrán acceso a las pruebas de Covid-19 a través de los hoteles, cubiertas por el seguro Plan de Asistencia al Viajero, los demás pasajeros deben acudir al aeropuerto con sus resultados, realizados 72 horas antes, y presentarlos a la aerolínea al momento de hacer el registro de salida.

Asimismo, se exhorta a todos los pasajeros investigar previamente el tipo de prueba que requiere el país de destino, si es PCR o Antígeno.

Pichardo afirmó que el encuentro fortalece los procesos que desde un principio implementan en los diferentes aeropuertos de la República Dominica, por lo que agradeció al Ministerio de Salud, al CESAC y a los representantes de los aeropuertos, su colaboración e integración para que el sector opere de manera óptima.

0:00
0:00

¡Escribe lo que deseas